Blood circulation vos hommes et flow des idГ©es – circulaciГіn do hombres y circulaciГіn do information!

Blood circulation vos hommes et flow des idГ©es – circulaciГіn do hombres y circulaciГіn do information!

RГ©visions d’espagnol en premiГЁre • voie universelle • voie technologique

L´axe choisi put expliquer la thématique reste; échanges ainsi que transmissions..! Chaque époque a vu naître son put on Juan: œuvres littéraires (théâtre; roman, poésie): musicales; picturales ou bien cinématographiques! Né en Espagne bien au XVIIe siècle de- la plume de- Tirso de Molina: il semblera interprété en Italie ensuite réécrit par Molière en France ses années plus tard et va íªtre repris level divers auteurs ainsi que créateurs.

Wear Juan; burlador y tenorio

Put on Juan: famoso asi como el buen seductor, parece uno en los personajes mГЎs famosos por teatro espaГ±ol..! Hay abundantes obras basadas fling dentro de las aventuras do este personaje! Acercarse the su figura sera descubrir une historia de- votre literatura y las influencias los cuales tuvo dentro de muchos paГ­ses!

Absolutely no boy demasiados los personajes literarios que podrian presumir de poseer su nombre convertido durante sustantivo dentro de un bon diccionario tan prestigioso tal como él do los angeles genuine Academia Española..! Cette definición de“donjuán” o“tenorio” lo presenta como un“seductor do mujeres” o“hombre mujeriego: galanteador; frívolo electronic inconstante”. Si la tela en fondo de- cada una de las obras“donjuanescas” corresponde debidamente a estos calificativos: el personaje evolucionará según las épocas.

En 1627: el personaje do wear Juan dabei El burlador de- Sevilla: de Tirso de- Molina. Un bon joven good espaГ±ol seduce durante NГЎpoles per los angeles duquesa Isabela haciГ©ndose pasar por su novio, el duque Octavio. Descubierto el engaГ±o: tendrГЎ los cuales huir con une ayuda de su pariente put on Pedro Tenorio..! Put on Juan viaja entonces the EspaГ±a con su criado CatalinГіn y conocerГЎ per cette pescadora Tisbea! Tras engaГ±arla y huir en nuevo: el rey Alfonso XI: el que se enterГі del escГЎndalo: notre compromete con Isabela! Entretanto tanto, put on Juan absolutely no resistirГЎ los angeles tentaciГіn en burlarse en otra mujer: Ana de- Ulloa y se enfrentarГЎ the best su padre Don Gonzalo, el comendador los cuales morirГЎ en un bon combate..! EscapГЎndose the best Dos Hermanas, se interpone durante el matrimonio de Aminta y Batricio y goza do notre podre mujer prometiГ©ndole casamiento. Al volver one Sevilla, wear Juan se encuentra disadvantage la tumba y los angeles estatua de- wear Gonzalo dentro de el cementerio y la desafГ­a per los cuales valla the cenar disadvantage Г©l the best notre posada..! Asombrosamente; Gonzalo se presentarГЎ the notre posada y votre invitarГЎ your cenar al dГ­a siguiente a su capilla..! Wear Juan acude the best notre cita disadvantage CatalinГіn; y serГЎ arrastrado per los infiernos por Put on Gonzalo; sinfulness darle parte de su vida para el perdГіn do genus sus pecados!

El teatro Barroco

El siglo de- oro dabei el tiempo do esplendor do votre literatura española y dentro de specific durante el siglo XVII disadvantage el teatro barroco. El género se democratiza con los angeles aparición de los corrales en comedia donde se representaban las obras..! Si las representaciones permitían los angeles presencia en une aristocracia y por village: durante ningún caso se confundían y la distribución de- los espacios reservados your cualquier uno reproducía notre estructura sociable! Lope en Vega disadvantage su Arte renovado en realizar comedias definirá los preceptos con el fin de escribir el“nuevo teatro”..! Los temas tratados se diversifican para acercarse a los gustos por espectador do los angeles época..! Lope do Vega defiende las tragicomedias mezclando humour y crítica societal, conserva une unidad de- acción: pero sin embargo descarta las unidades do parte de su vida y de lugar del teatro clásico; y preconiza un bon lenguaje más significant a fin de que el público se pueda identificar.

Siguiendo los preceptos establecidos por Lope do Vega, Tirso de- Molina crea una obra basada en los temas frecuentes del barroco: cette honra: notre purificación por sentimiento amoroso, el rechazo the notre inmoralidad! Lo importante radica durante los cuales el personaje; antihéroe barroco: rompe con cada una de las reglas de buena conducta y los cuales: tal como miembro de une nobleza; parece protegido en bastantes ocasiones por los mismísimos reyes. Se burla do las mujeres; notre corte; los angeles amistad: el matrimonio y do casi todo lo sagrado..! Little teme ni per votre corona ni per dios; pues lejos en arrepentirse, repite su famosa frase“¡Qué largo people lo fiáis!”: mostrando que; a fin de él: la muerte y el castigo divino están muy lejanos y que you habrá periodo para el arrepentimiento!

پیام بگذارید

کلیه فیلدهای مشخص شده با ستاره (*) الزامی است